Cómo funciona la tecnología Blockchain
La tecnología Blockchain actúa como un notario ante distintas operaciones. Ya sean entre personas como entre dispositivos u otros elementos. Hablamos de transacciones de todo tipo: trazabilidad, calibración de la IOT, certificación, autenticación, ejecución de los procesos a través de “bots”, contratos inteligentes, etc.
Blockchain como sinónimo de seguridad
La estructura propia de la tecnología Blockchain es garantía de seguridad. Esto se debe a que la transacción se registra en la Blockchain dejando la trazabilidad inmodificable. Además, sin depender de una persona física que lo certifique. Todo ello, gracias a un código hash que va asociado al contenido del bloque.
En el día a día, este tipo de tecnología facilita y securiza todo tipo de procesos. Algunos ejemplos serían: entrega de un paquete, apertura de una puerta, encendido de un ordenador, acuerdos entre dos personas, almacenado de un producto, el proceso de pago de una compra…
Tecnología Blockchain aplicada a las empresas
Esta tecnología se trata de una palanca para modelos de negocio 4.0. Desde LAB SEC Blockchain pretendemos mostrar a las empresas cómo la tecnología Blockchain puede securizar sus procesos. Y, por lo tanto, influir positivamente el rendimiento general. Debido a que, entre otras cuestiones, la aplicación de tecnología Blockchain:
- Ahorra costes
- Potencia la facturación
- Facilita la creación de nuevos servicios
Solicitar Información
Amplía información sobre nuestros servicios BlockChain.